22 | JUL | 2019
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Habitantes de Palmarito bloquean la México-Puebla por operativo contra huachicol

02/10/2018
10:47
Edgar Ávila / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A
La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla señaló que los manifestantes incendiaron neumáticos en la zona

Pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito Toachapan mantienen  bloqueada la autopista México-Puebla en protesta por un operativo implementado por la Secretaría de Marina en contra del huachicol. 

Los habitantes que pertenecen al municipio poblano de Quecholac, una de las principales zonas huachicoleras, prendieron fuego a llantas para bloquear los dos sentidos de la autopista y condenar el operativo.

El alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, denunció en sus redes sociales el supuesto operativo de la Marina realizado la madrugada de hoy en dos inmuebles de la localidad.

Versiones extraoficiales señalan que uno de los inmuebles cateados pertenece al alcalde electo, que también es hermano de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero en el Triángulo Rojo.

Los inconformes señalaron que al no permitir el acceso de la Marina, hicieron disparos al aire para intimidarlos, dejando una mujer lesionada, versión que no ha sido confirmada de manera oficial.

Un medio local tiene un video al respecto
 

 

También denunciaron que los elementos de seguridad usaron bombas de gas y rompieron vidrios de casas que estaban en los alrededores.
Aún no hay versión de la Marina sobre los hechos registrados la madrugada de este martes, que tiene bloqueada la Autopista México-Puebla en el kilómetro 185.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios