05 | ABR | 2020
Violencia deja dos negocios y un auto quemado en Acapulco, Guerrero
Fotos: Especiales

Violencia deja dos negocios y un auto quemado en Acapulco, Guerrero

19/01/2020
19:25
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
En ninguno de los hechos se reportaron personas heridas ni asesinadas, sólo daños materiales

Chilpancingo.- Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, hombres armados quemaron dos negocios y un automóvil en distintos hechos en Acapulco.

La jornada violenta comenzó a las 9 de la noche del sábado. De acuerdo a reportes de la Policía Estatal, hombres armados ingresaron a la taquería El Venado, ubicada en el fraccionamiento Magallanes, justo detrás de la Costera Miguel Alemán.

Según los testimonios que recabaron por las autoridades, los armados llegaron al lugar rociaron gasolina y le prendieron lumbre.

Después, a las 3:20 de la mañana, en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona dorada de Acapulco, de acuerdo a los reportes, hombres armados le hicieron el alto a un automovilista, lo bajaron junto con su acompañante, le rosearon gasolina y le prendieron lumbre.

Minutos después, a las 3:50, en el centro de Acapulco, en mercado llamado Tepito, hombres armados quemaron un local.

En ninguno de los tres hechos se reportaron personas heridas ni asesinadas, sólo daños materiales.

Además de estos ataques, en la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron reportadas detonaciones de balazos en el fraccionamiento Costa Azul.

Mientras que el Gobierno de Acapulco informó que recibieron reportes de personas armadas en distintos puntos de la ciudad.

Lee también: Hombres armados roban cajero automático del ISSSTE en Acapulco

Por ejemplo en la avenida Wilfrido Massieu detuvieron a una persona con armas y posesión de droga; su acompañante logró escapar.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu). Acapulco se colocó en el lugar número 11: 84.7 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros de vivir en el puerto.

Sin embargo, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que en Acapulco los habitantes como turistas pueden pasear y disfrutar del puerto.

Román Ocampo afirmó que Acapulco no se encuentra en una situación dramática como la que está pasado el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente, donde, de acuerdo a la versión oficial, las organizaciones criminales están provocando violencia: asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.

Sin embargo, Acapulco sigue siendo la ciudad con más asesinatos en Guerrero. En lo que va del 2020 en el puerto han ocurrido unos 20 homicidios dolosos.

También en los últimos meses, presuntos criminales a tomado como una practica recurrente la quema de vehículos del transporte público, varios de ellos los ha incinerado en la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico del puerto que las autoridades dicen que está “blindada”.

Los transportistas han denunciado que los ataques en su contra es porque se han negado a pagar la extorsión que les exigen los criminales.

En Acapulco, también en los últimos meses, se incrementó el robo de cajeros automáticos. En 2019 fueron robados siete y en este 2020 armados ya se llevaron uno del hospital del Issste.

Lee también: Cae “El 14”, presunto líder de cártel en Acapulco

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios