Reciben campesinos de 72 municipios de Guerrero fertilizante para el ciclo agrícola

Se han entregado 150 mil 173.10 toneladas, que representan el 92.42% del insumo, detalla el gobernador Héctor Astudillo

Guerrero. Reciben campesinos de 72 municipios fertilizante para ciclo agrícola
Foto: Especial
Estados 11/08/2020 13:02 Redacción Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Campesinos guerrerenses de 72 de los 81 municipios del estado han recibido el fertilizante para el presente ciclo agrícola.

Se han entregado 150 mil 173.10 toneladas, que representan el 92.42% del insumo. Solo resta por dotar 6 mil 234.45 toneladas.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló que los productores de 9 municipios recibirán el insumo en transcurso de la semana.

Dijo qué hay “algunos detalles mínimos” por resolverse para que estos campesinos reciban su dotación de fertilizante. 

El mandatario estatal dialogó, mediante videoconferencia, con el subsecretario de Agricultura federal Miguel García Winder, y la coordinadora Nacional del programa Areli Cerón Trejo.

Así como con  el encargado de la SADER estatal, Unberto González Quintero, y el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo.
 
Astudillo Flores dijo que con este programa se atiende actualmente a un padrón de 353 mil 434 productores, que cultivan una superficie de 538 mil 493 hectáreas.

Explicó que el insumo se ha entregado en tiempo y forma, permitiendo a los campesinos el aprovechamiento óptimo para la mejora en sus cultivos de maíz.

El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal para mantener la gratuidad del fertilizante, y señaló la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipales para lograr esta distribución.
 

fml

 

Temas Relacionados
Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios