Chilpancingo, Guerrero.- La gobernadora (Morena) declaró sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil para hacer frente a la que, para el presente año, se espera la formación de 16 a 19 en el Océano Pacífico.

Además en la sesión, celebrada en Casa Guerrero, se aseguró que se cuenta con 582 refugios temporales distribuidos en los 85 municipios del Estado, con capacidad para albergar a más de 30 mil familias.

La mandataria suriana pidió a los integrantes de este consejo redoblar el esfuerzo y permanecer alerta para actuar de inmediato, y salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los guerrerenses.

Lee también

Gobernadora de Guerrero entrega equipo y herramientas a personal de Protección Civil

En el evento les entregó herramientas y equipo especializado al personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias derivadas de fenómenos naturales.

También Salgado Pineda se refirió a los incendios que se han presentado en territorio guerrerense, el balance expuesto fue que hubo una disminución significativa que afectó, por ende, menos el medio ambiente.

[Publicidad]

Hasta este lunes se habían registrado 212 incendios que afectaron poco más de 58 mil hectáreas, una cifra considerablemente menor frente a las 334 mil hectáreas dañadas en años anteriores.

Lee también

Este logro fue resultado de un manejo responsable y de la labor de más de mil brigadistas de diversas corporaciones estatales, municipales, federales, fuerzas armadas y voluntarios.

[Publicidad]

Y volvió a referirse a la temporada de lluvias y ciclones, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a actuar con seriedad y responsabilidad: “No importa si es uno o varios los fenómenos que toquen nuestras costas. Guerrero está preparado. Estamos aquí para alinear estrategias, afinar protocolos y asegurar que ninguna emergencia nos tome por sorpresa”, aseveró.

Asimismo, “hago un llamado a toda la sociedad a atender cada una de las recomendaciones que se emitan. Esto puede hacer la diferencia entre salvar una vida o muchas vidas”, específico.

Lee también

[Publicidad]

En su momento, Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que se cuenta con 582 refugios temporales distribuidos en los 85 municipios del estado, con capacidad para albergar a más de 30 mil familias.

En la sesión se presentó el pronóstico de ciclones tropicales 2025, que contempla la posible formación de entre 16 y 19 sistemas en el Océano Pacífico, y de 21 a 24 en el Atlántico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft/rmlgv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]