Guardias del IMSS y funerarios discuten... ¡y dejan féretro expuesto al sol!

Ante el escándalo y los golpes entre vigilantes y personal funerario frente al hospital del IMSS en Cuernavaca, todos terminaron detenidos en el MP

Féretro queda expuesto al sol ante discusión entre guardias del IMSS y funerarios
Foto: Especial
Estados 25/09/2020 18:29 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 18:45

Cuernavaca.- El féretro de una víctima de Covid-19 estuvo expuesto al sol por más de una hora en el hospital número 1 del IMSS de Cuernavaca, debido a la oposición de guardias privados por dejar trabajar a personal de una funeraria del municipio de Cuautla, contratados para trasladar el cadáver.

El impedimento de los guardias, responsables de la custodia del inmueble y de los accesos del nosocomio, provocó una discusión con los funerarios y deudos y fue necesario la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Morelos ante el escándalo iniciado por los guardias.

Finalmente, el personal de la funeraria de Cuautla fue detenido y junto con los guardias privados fueron llevados ante el Ministerio Público bajo los cargos de alterar el orden.

Lee también: Niña de 5 años, segundo caso de “Covid-dengue” en Colima

Antes el conductor del vehículo de la funeraria pidió a uno de sus compañeros trasladarse de Cuautla al IMSS Cuernavaca, distante unos 50 kilómetros. Durante todo ese tiempo el féretro estuvo bajo los rayos del sol.

En opinión de los familiares de la víctima, la molestia de los empleados de seguridad fue porque la funeraria era de Cuautla y aparentemente ellos reciben una comisión de las funerarias en Cuernavaca, razón por la que se negaban a entregar el cuerpo a pesar de que funcionarios del IMSS lo habían liberado al cumplir con todos los trámites. 

Por esa razón, los familiares y trabajadores de la funeraria comenzaron a grabar a los uniformados, pero eso solo provocó mayor molestia de los guardias hasta que llegaron a los golpes.

agv/rcr

Temas Relacionados
IMSS cuernavaca féretro IMSS

Comentarios