Guardia sanitaria supervisa escuelas de Aguascalientes

Octavio Jiménez, titular de la Guardia Sanitaria de la Dirección de Regulación Sanitaria, anunció que con el comienzo del ciclo escolar 2021-2022 redoblarán la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los planteles educativos públicos y privados del territorio estatal

Guardia sanitaria supervisa escuelas de Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 29/08/2021 18:28 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Elementos de la Guardia Sanitaria del estado visitaron diversas escuelas de educación básica que este lunes volverán a las clases presenciales para verificar la aplicación de los protocolos de salud en contra del Covid-19.

Los sanitaristas supervisaron la señalética en los planteles, filtros establecidos en los accesos, las condiciones de las aulas y distancia entre los pupitres, así como las condiciones de los sanitarios.

Asimismo, checaron la instalación de termómetros fijos, y disponibilidad de equipos manuales para medir la temperatura, la disposición de jabón para el lavado de manos y dispositivos de gel en alcohol.

El titular de la Guardia Sanitaria de la Dirección de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, anunció que con el comienzo del ciclo escolar 2021-2022 redoblarán la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los planteles educativos públicos y privados del territorio estatal.
 

Este 30 de agosto se retomarán las actividades presenciales en mil 258 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria y en 280 privadas, que atienden 293 mil alumnos, con una plantilla de 13 mil maestros.

Octavio Jiménez informó que a partir de este lunes, para garantizar un regreso a clases seguro, se revisará que se cumplan al pie de la letra los protocolos sanitarios, así como la toma de temperatura de los estudiantes, la distribución de alcohol en gel y que cuenten con señalética alusiva a las medidas de protección sanitaria.

“Personal de la Guardia Sanitaria supervisará que al interior de los planteles existan estaciones de lavado de manos, un estricto control del aforo en las aulas, así como el uso correcto y obligado del cubrebocas entre los alumnos, personal docente y administrativo”.

La vigilancia será en los 11 municipios de la entidad; en caso de detectar algún tipo de anomalía o condiciones inseguras para los alumnos, se iniciarán los procedimientos administrativos, conforme a la legislación sanitaria.

Jiménez Macías agregó que de forma paralela también estarán llevando a cabo acciones de promoción de los cuidados preventivos del Covid-19, entre los padres de familia.

Lee también: Niña huye de su casa porque le quitaron el celular; la encuentran a bordo de un tráiler

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes