19 | AGO | 2019
Guardia Nacional desplegará más de 2 mil elementos en Sinaloa
Foto: tomada de Twitter @sspsinaloa1

Guardia Nacional desplegará más de 2 mil elementos en Sinaloa

04/07/2019
15:40
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El gobernador Quirino Ordaz señaló que la Guardia Nacional será dividida en siete puntos estratégicos, con un promedio de 300 elementos por región, con lo que se espera poder reducir aún más los índices delictivos en el estado; varios se integrarán a esta fuerza forman parte de la Tercera Brigada de la Policía Militar

Culiacán.– La Guardia Nacional desplegará poco más de dos mil elementos, en siete regiones del estado, varios de los elementos que se integrarán a esta fuerza forman parte de la Tercera Brigada de la Policía Militar que desde fines del año pasado radican en las modernas instalaciones militares del Sauz, municipio de Costa Rica en Culiacán.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que en Sinaloa se anticipó a los tiempos, puesto que desde el 2017 se trabaja en forma coordinada con la Policía Militar y los cuerpos de seguridad municipal y estatal.

Apuntó que su gobierno construyó, en una superficie de 100 hectáreas, el nuevo complejo militar del Sauz que consta de 64 edificios, con zonas habitacionales, campos de adiestramiento, entrenamiento, alberca olímpica, tiendas de servicios y se les dotará de escuelas públicas.

Desde el pasado fin de año, la Tercera Brigada de Policía Militar que la integran tres mil 500 elementos, radican con sus familias en este conjunto militar, lo que permita brindar alojamiento a un grupo importante de militares de esta sección que se integrarán a la Guardia Nacional.

Ordaz Coppel apuntó que inició el arribo al estado de varios grupos de la Guardia Nacional que serán divididos en siete puntos estratégicos, con un promedio de 300 elementos por región, con lo que se espera poder reducir aún más los índices delictivos en el estado.

En la pasada Reunión de Trabajo del Operativo de Seguridad Pública, celebrada el miércoles 3 de julio, se integró el inspector general y comandante del 39 Batallón de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis.

Durante la reunión, se dio a conocer que delitos que presentan una baja importante en el estado son el robo violento de motocicletas, con un 53%; robo a transeúntes, con un decremento del 48%; robo violento de vehículos en un 11%.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios