"Guardería del ISSSTE en San Nicolás de los Garza cumple con seguridad”: delegado

Delegado del instituto dice que centro cuenta con requisitos aplicables para proteger a menores
21/08/2018
01:01
Redacción
-A +A

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León aseguró que la guardería profesor Esteban Leal Villarreal opera de forma normal.

En el plantel, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, se realizó un proceso de verificación e inspección el pasado 14 de agosto, atendiendo la orden del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, informó Rafael Ruiz Garza, delegado del ISSSTE en la entidad.

Tras la revisión “no se encontró indicador alguno que impida que el colegio y guardería siga brindando el servicio y atención”, indicó.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que un juez federal ordenó a diversas autoridades administrativas del ISSSTE realizar la verificación para determinar si la guardería cumple con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para brindar servicio.

En la nota se indicó que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del estado concedió una suspensión provisional al padre de una de las alumnas de la guardería, para que el Instituto verificara si, efectivamente, el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Al respecto, el delegado afirmó que “el dictamen realizado durante la licitación, establece que el colegio cumple con todos los requerimientos aplicables en pleno respeto al marco jurídico federal, estatal y municipal en materia urbanística, sanitaria, educativa, de protección civil, de seguridad, salubridad y demás aplicables, esto a fin de otorgar la seguridad y protección de los menores”.

Mencionó que en la actualidad el instituto tiene dos planteles propios y tres subrogados en los que brinda el servicio de estancia y guardería, ubicados en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, los cuales se inspeccionan de forma periódica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO