23 | AGO | 2019
Héctor, un deportista, con aptitud musical
A los tres años, Héctor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 60% de su cuerpo, tras el incendio de la Guardería ABC.

Guardería ABC: Héctor, un deportista con aptitud musical

05/06/2019
04:10
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
El futbol, taekwondo y la natación lo han ayudado a sobrellevar los problemas físicos

Héctor Manuel Robles Villegas tiene 13 años, es un líder y deportista nato, con habilidades para la música.

Cursa el primer grado de secundaria y en taekwondo es cinta negra primer dan. En esa disciplina ha representado a Sonora en juegos nacionales. Además, practica natación, rapel y futbol.

Al adolescente le hace ilusión presenciar un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

“Todo es futbol para él, su ilusión es ser uno de los mejores futbolistas del mundo, a pesar de que tiene grandes habilidades para la música y toca el violín”, platica a EL UNIVERSAL Adriana Guadalupe Villegas, la madre de Héctor. Añade que el menor es fan de Lionel Messi y que ya pidió su regalo de 15 años: un viaje a Barcelona.

Realizar tantas actividades no tendría por qué representar mayor problema para un adolescente; sin embargo, lo es para Héctor, quien a los tres años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 60% de su cuerpo.

Su piel quedó pegada a los huesos y sufrió una quemadura en una córnea. Le han practicado 24 operaciones múltiples, sus manos han tenido varias reconstrucciones, le injertaron piel en el rostro y zonas del cráneo. En julio de 2018 le hicieron una artrosis (reconstrucción del dedo de su mano izquierda). En los próximos días le colocarán expansores en la cabeza, para cerrarle espacios donde no tiene cabello; va perdiendo la visión, en ocho dientes no tiene placa dentobacteriana y sus pulmones siguen en observación, porque en cinco ocasiones le han quitado piel de la caja torácica y existe la posibilidad de que ya no se expandan.

Aún con esos problemas, Héctor desborda su energía en el futbol y quiere ser de los mejores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios