[Publicidad]
.- Este viernes se registró el asesinato de un policía municipal en Celaya , con lo que suman cuatro oficiales asesinados por grupos armados en una semana en Guanajuato, y se eleva a 18 la cifra de enero de 2022 a la fecha.
Alrededor de las 7:00 horas, hombres armados emboscaron al oficial Juan Francisco, adscrito a la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, y lo privaron de la vida en la colonia Del Parque, de esta ciudad.
Juan Francisco se dirigía a la base de Seguridad para comenzar su turno, cuando personas armadas le dispararon en el cruce de las calles Parque Floresta y Parque Xochipilli.
El oficial ingresó a un hospital en donde falleció poco después por lesiones múltiples de impactos de bala .
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el ataque de su oficial Juan Francisco, de 32 años, quien tenía 6 años de servició en la corporación.
[Publicidad]
Arremeten contra oficiales en Celaya
La noche del 21 de abril asesinaron al comandante Manuel Alejandro Quiroga López en la ciudad de León, la noche del 25 de abril a la oficial Ana Lidia Rangel en Silao y la mañana del 26 de abril al comandante Roberto Contreras de la Policía Municipal de Irapuato; a los mandos después de concluir su turno y a la policía en su día de descanso, y la mañana de este 29 de abril al oficial Juan Francisco en Celaya.
El miércoles pasado, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, advirtió que desde los Centros de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C-4) municipales filtraban información de los y las policías en manos de los criminales .
Lee también: Reportan desaparición en el “corredor de la muerte" de consejero y locutor indígena
[Publicidad]
Dijo que, contra la ley, en los C-4 están suministrando información a gente con otros intereses, que pueden privar de la vida a personas, por lo que consideró que debe realizarse una depuración en esas estructuras de seguridad de los municipios.
Entre los policías asesinados este año en la entidad, se encuentran tres comandantes, uno de ellos de la Policía Federal, un elemento de la Guardia Nacional y cuatro oficiales femeniles.
vare/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá Ley Seca por celebraciones religiosas; estas colonias y barrios no venderán alcohol durante agosto

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca







