Guadalajara, a la cabeza en empleo

Municipio registró 3 mil 691 nuevas plazas formales en septiembre pasado

Estados 16/10/2020 03:34 Redacción Actualizada 03:34

Guadalajara.— Por segundo mes consecutivo, Guadalajara fue el municipio de la entidad con mayor generación de empleos formales durante el mes de septiembre, al registrar 3 mil 691 nuevos puestos de trabajo.

Esto, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG).

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, aseguró que este resultado no sería posible sin la búsqueda permanente de un equilibrio entre el cuidado y cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como la reactivación económica: “Si cuidamos nuestra salud, si somos corresponsables, también estamos cuidando nuestra economía. Nunca va a ir una agenda corriendo, sin ir a la par de la otra”, advirtió.

De los 125 municipios con los que cuenta la entidad, 71 tuvieron aumento en el empleo formal, sumando un total de 13 mil 338 nuevas fuentes de trabajo.

imprimir_118125786.jpg

También, se detalla que ante la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19), de marzo a septiembre, Guadalajara es uno de los municipios del Área Metropolitana con menor pérdida de empleo formal.

Tuvo un descenso de sólo -2.36%, cifra que está por debajo de la registrada a nivel estatal, que fue de -3.74%, y a nivel nacional, de -4.46%.

Asimismo, de agosto a septiembre, Guadalajara generó más de 7 mil 800 nuevos empleos formales, para un total de 693 mil 928 puestos laborales registrados ante el IMSS.

Para evitar que el impacto de la pandemia fuera mayor, el gobierno de Guadalajara puso en marcha diferentes programas y estrategias para cuidar y generar empleos, con el objetivo de mitigar las afectaciones económicas de la contingencia sanitaria.

Temas Relacionados
guadalajara nuevos empleos IMSS

Comentarios