20 | OCT | 2019
Policía Municipal fue asesinado cerca de la medianoche por un grupo armado en León
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Grupo armado asesina a policía municipal en León

07/02/2019
14:47
Redacción
Guanajuato
-A +A
El oficial fue emboscado poco antes de la medianoche de este miércoles cuando realizaba un recorrido de vigilancia preventiva por la zona rural del municipio; los sujetos que lo ultimaron se ocultaban entre arbustos

León, Gto.- Un grupo armado acribilló a un policía municipal en el acceso a la comunidad Barretos de la ciudad de León, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El oficial fue emboscado poco antes de la medianoche de este miércoles cuando realizaba un recorrido de vigilancia preventiva por la zona rural del municipio, por sujetos que se ocultaban entre arbustos.

El agente Filiberto Mendoza Hernández fue trasladado a la unidad T-21 del Seguro Social, en donde falleció durante la madrugada.

La patrulla número 882 de la Policía Rural que tripulaba el elemento policiaco presentaba múltiples disparos de arma de fuego que habrían disparado los agresores.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, condenó el ataque a Mendoza Hernández en cumplimiento de su deber. En un comunicado, la Presidencia Municipal expresó su apoyo y solidaridad a los deudos del policía caído y su disposición a colaborar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el pronto esclarecimiento del hecho.

“Esto no detendrá el trabajo coordinado de autoridades y sociedad para lograr una paz duradera que todos queremos”, acotó López Santillana.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios