18 | ENE | 2020
Granizada destruye cosechas de sorgo en Tamaulipas
Foto: Especial

Granizada destruye cosechas de sorgo en Tamaulipas

14/05/2019
21:38
Sandra Tovar
Tamaulipas
-A +A
Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural del estado, informó que aún no se cuantifican los daños, pero hizo un llamado a los agricultores para que reporten las afectaciones

San Fernando.- La granizada que azotó el poblado González Villarreal destruyó una gran cantidad de cosechas de sorgo.

Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, informó que aún no se cuantifican los daños, pero hizo un llamado a los agricultores para que reporten las afectaciones.

“Hubo reportes de fuertes vientos y granizo sobre todo en el área de González Villarreal, han estado circulando fotos en las redes sociales, ya se tuvo comunicación con el seguro para que vayan a dar el levantamiento”, manifestó.

Longoria comentó que es necesario que los afectados den el aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural para que puedan enviar al agente del seguro y se haga la verificación correspondiente.

“Ya que vaya el ajustador a realizar la verificación, con esto den un diagnóstico de lo que pasó y cuánta es el área afectada”.

En los próximos días, aseguró, se podrá tener un censo real de la cantidad de hectáreas afectadas.

“Estamos en comunicación con el seguro para que haga el levantamiento correspondiente, pero si es importante que los afectado hagan el aviso sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaria Desarrollo rural, al Cader, para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”, refirió.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios