26 | AGO | 2019
Gobierno, sindicatos y empresas firman acuerdo para evitar huelgas en NL
Foto: Twitter @CoparmexNL

Gobierno, sindicatos y empresas firman acuerdo para evitar huelgas en NL

22/03/2019
15:21
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Jaime Rodríguez, gobernador de la entidad, aseguró que la paz laboral que ya vive el estado, se verá fortalecida con este acuerdo y se logrará atraer más inversión extranjera para generar nuevos empleos

Monterrey.- El gobierno estatal, 16 sindicatos y 14 cámaras empresariales, suscribieron el Acuerdo para el fortalecimiento de la paz laboral de Nuevo León, a fin de evitar que “líderes sindicales mañosos“ provoquen huelgas o paros como los que se han realizado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, según afirmó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Al acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, acudieron sindicatos de los llamados blancos, organizaciones gremiales vinculadas al PRI como la CROC y las cámaras empresariales CoparmexCaintra, Canaco, entre otras.

El gobernador asentó que el acuerdo no sólo implica la inexistencia de huelgas, sino también el respeto a los derechos de los trabajadores, a las prestaciones ya adquiridas y sus legítimas aspiraciones de mejorar sus percepciones y condiciones de laborales. Lo que se pretende, dijo, es que las diferencias se dirimen en los tribunales y en el marco de la ley.

Rodríguez Calderón afirmó que otro de los objetivos es que las empresas dirijan inversiones hacia zonas donde viven los trabajadores, al tiempo que las autoridades apoyarían en el tema de infraestructura

"El Bronco" señaló que la paz laboral que ya vive el estado, se verá fortalecida con este acuerdo y se logrará atraer más inversión extranjera para generar nuevos empleos. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios