Gobierno pretendía pagar deuda con helicóptero, acusa equipo de Cuauhtémoc Blanco

De acuerdo con el coordinador del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, para cubrir un adeudo por 22 millones de pesos con la empresa que da mantenimiento a las naves
Tras esta declaración el gobierno saliente emitió un comunicado y precisó que uno de los helicópteros se encuentra en reparación y el otro en el hangar del aeropuerto Mariano Matamoros. FOTO: @PesMorelosof
Tras esta declaración el gobierno saliente emitió un comunicado y precisó que uno de los helicópteros se encuentra en reparación y el otro en el hangar del aeropuerto Mariano Matamoros. FOTO: @PesMorelosof
28/09/2018
17:39
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- El Coordinador del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, denunció que el gobierno estatal pretendía trasladar un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para cubrir un adeudo por 22 millones de pesos con la empresa que da mantenimiento, mientras que la otra aeronave se encuentra en el hangar de uno de sus yernos.

Tras esta declaración el gobierno saliente emitió un comunicado y precisó que uno de los helicópteros se encuentra en reparación y el otro en el hangar del aeropuerto Mariano Matamoros.

Pero Sanz Rivera afirmó que los datos sobre la localización de las aeronaves fueron aportados por el próximo Comisionado de Seguridad, el Vicealmirante José  Antonio Ortiz Guarneros, quien se reunió en dos ocasiones con el ex Comisionado, Jesús Alberto Capella Ibarra, para conocer el estado que guarda la dependencia en materia de seguridad pública, así como el estado de fuerza y sus herramientas de trabajo.

Sanz precisó que para atender este tema se realizó una investigación y así lo confirmaron otras personas.

“Me confirmó (Ortiz Guarneros) que el único helicóptero que tenía Seguridad Pública tenía la orden de irse a Toluca, y comentando con otras personas dijeron que en Toluca lo iban a embargar por una adeuda que existe por el mantenimiento del helicóptero”, declaró Sanz Rivera.

El próximo Jefe de la Oficina de gobierno agregó que se comunicaron con la empresa, de la cual no proporcionó el nombre, y estos le comentaron que la situación está bien pero el tema lo revisarán a través de las auditorías que se realizarán después del 1 de octubre.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó por su parte que el Gobierno del Estado de Morelos tiene en propiedad dos aeronaves tipo helicópteros: Eurocopter AS35 y un Bell 212, los cuales desde el inicio de esta administración se han utilizado única y exclusivamente para labores de índole policial, protección civil y urgencias médicas.

“Al día de hoy el Eurocopter B3 se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca a plena disposición de la CES y de la administración entrante, en el marco de los trabajos de coordinación para la transición entre gobiernos, como se le ha hecho saber a quien encabeza el equipo de transición en materia de seguridad.

“Con respecto al helicóptero Bell 212, se encuentra en las instalaciones de la empresa Rotorflight Services ubicada en San Mateo Otzacatlipa, Toluca, Estado de México; la cual es un taller certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para trabajos de inspección y reparación requeridos por la aeronave”, subrayó.

La Comisión citó que la permanencia en ese taller se debe los trabajos de revisión a la cabeza de rotor y transmisión que están en proceso de realización y una vez finalizados dichos trabajos, la aeronave se reincorporará a sus labores operativas en la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco descarta incluir a nuevo amor de Elba Esther en su gabinete

Con los anterior, expuso, desmintió que el Gobierno del Estado haya dejado en prenda o embargados ninguno de los dos helicópteros.

Hasta ahora se desconoce el gasto que hace la CES por el uso de las aeronaves pero en documentos consultados por el UNIVERSAL se localizó una póliza de seguros de daños por el que la Comisión Estatal de Seguridad pagó este año 46 mil 284 dólares para el Eurocopter mientras que el del Bell 212 no se conocen cifras de gastos. La información la mantiene oculta la Comisión Estatal de Seguridad

En noviembre de 2016 el gobernador Graco Ramírez informó que uno de los helicópteros fue donado por la PGR y el otro fue recuperado por esta administración ya que estaba embargado y se ganó la adjudicación en un juicio. Las aeronaves están al servicio de la Comisión Estatal de Seguridad.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY