Suscríbete

Presentan 17 denuncias contra gestión de Graco

Están relacionadas con la Secretaría de Obras Públicas y Salud, y acusan desvío de mil 640 mdp

Gobierno del Cuau presenta 17 denuncias contra gestión de Graco Ramírez
Mensaje. El gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que los “criminales liberados” pueden ser los causantes de la violencia en el estado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 13/11/2018 04:22 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 19:34

Cuernavaca.— El gobierno de Cuauhtémoc Blanco presentó 17 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, en su mayoría relacionadas con la Secretaría de Obras Públicas, en contra de la anterior administración estatal, encabezada por el perredista Graco Ramírez, por un presunto desvío de recursos de mil 640 millones de pesos.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, presentó las denuncias y agregó que algunas atañen a la Secretaría de Salud y otras dos están en curso.

El funcionario evitó dar detalles sobre quiénes serían los posibles responsables, así como los motivos a fin de evitar que los ex servidores públicos tramiten amparos para evadir la acción de la justicia.

Cuestionado sobre el desempeño del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, “heredado” de la administración del ex gobernador Graco Ramírez, dio su voto de confianza al desarrollo de las investigaciones, en tanto el fiscal se limitó a responder que está obligado por ley a desahogar las denuncias.

“Liberan a presos”. Además, según Sanz Rivera, durante la anterior administración, se permitió la salida de mil 20 internos procesados por distintos delitos con el objetivo de “desestabilizar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco”. El primer reporte, subrayó, precisa que las liberaciones se registraron de enero a septiembre en distintas cárceles. Cuauhtémoc Blanco afirmó que los “criminales liberados” pueden ser los causantes de la inestabilidad del estado, luego de los 16 homicidios violentos registrados este fin de semana.

Comentarios