Arrancan operativo binacional con Texas

Al generar mayor seguridad se buscará aumentar el comercio y el turismo de la región

Gobierno de Tamaulipas arranca operativo binacional en materia de seguridad con Texas
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el comandante del Corredor del Sur de Texas, Manuel Padilla Jr. (FOTO: Especial)
Estados 07/06/2018 03:33 Redacción Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Este jueves el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y autoridades del Sur de Texas darán a conocer el arranque de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, cuyo objetivo principal será aumentar la seguridad y la calidad de vida mediante un sistema de cooperación binacional.

La colaboración en este ambicioso proyecto será entre la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W) y el Corredor del Sur de Texas (STC), en colaboración con el gobierno de México, representado por el estado de Tamaulipas, con dos enfoques estratégicos principales: acción y participación comunitaria.

El anuncio de la campaña está previsto para las 10:00 horas en el puerto de ingreso a Hidalgo, Texas, con la presencia del comandante del Corredor del Sur de Texas (STC), Manuel Padilla Jr. y del gobernador García Cabeza de Vaca.

Ambos informarán sobre los objetivos principales de la campaña, que a partir de la seguridad pública se pretenden generar las condiciones para la expansión del comercio y el turismo; y con ello, las bases para un crecimiento económico continuo y desarrollo integral de la región.

Todo esto debido a que las redes criminales que operan en Estados Unidos y México han creado un entorno que erosiona la seguridad pública en ambos lados de la frontera y esto ha afectado al comercio de la región fronteriza binacional.

La colaboración binacional se centrará en campañas conjuntas de comunicación, así como en el intercambio oportuno de información que facilite la detención de los delincuentes en ambas partes de la frontera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios