20 | JUL | 2019
Autorizan incremento en tarifa de transporte público en Tabasco
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Gobierno de Tabasco autoriza incremento a servicio de transporte público

09/07/2019
15:53
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que desde principios de enero mantuvo comunicación con los líderes del transporte público, a quienes les dijo que no se incrementaría la tarifa hasta no tener un estudio técnico

El gobierno de Tabasco autorizó un incremento al servicio de transporte público; en el urbano, el alza fue de un peso y en el de taxis colectivo de 5 pesos, decisión que se tomó luego de la realización de un estudio de factibilidad por parte de la Secretaría de Movilidad, el cual fue avalado por los diferentes líderes transportistas.

El acuerdo fue publicado este martes en el periódico oficial del estado, donde se argumenta que el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, había autorizado al final de su sexenio un incremento superior al de ahora, pero debido a la situación económica que se presentó a inicios de este año, se decidió dar marcha atrás y realizar un nuevo estudio para no afectar la economía de los ciudadanos.

“Se acordó posponer por seis meses la entrada en vigor de los incrementos publicados, se giró la instrucción de que la Secretaría de Movilidad se avocara a realizar los estudios técnicos necesarios para la definición de las tarifas”, indica el documento publicado.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que desde principios de enero mantuvo comunicación con los líderes del transporte público, a quienes les dijo que no se incrementaría la tarifa hasta no tener un estudio técnico.

“La Secretaría de Movilidad, que esa es otra de las cosas, se hizo con elementos de la Secretaría de Movilidad, con técnicos, con fórmulas matemáticas, hay todo un estudio a profundidad de la situación para determinar que sí era necesario un ajuste en las tarifas públicas, no en los números que se habían indebidamente autorizado”, refirió.

Explicó que este martes se publicó el nuevo acuerdo de la tarifa del transporte, pero entrará en funciones a partir del próximo sábado, esperando que se respete tal como se pactó entre su gobierno y los concesionarios.

“No es lo que se había autorizado, los transportistas aceptaron, revisaron, estuvieron de acuerdo con el estudio y sobre todo, y eso yo les agradezco, que cuidemos el asunto de que para los estudiantes, para los adultos mayores que hay un subsidio que ya no es tanto como el que había en el pasado reciente o en otras administraciones, pues se mantenga cuando menos hasta noviembre y solamente se ajuste en 50 centavos”, refirió.

Ahora el servicio urbano que comprende Transbús, Combis y Pochimóviles el incremento es de un peso, por lo que ahora pasará de 8.50 a 9.50; y en el caso del servicio de taxi colectivo o compartido pasará de 25 pesos a 30 pesos, con la promesa que en un año se analizará una nueva tarifa.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios