Gobierno de Morelos insta a motociclistas a retornar a sus hogares para evitar propagación de coronavirus

En el operativo por la seguridad y la sana distancia en Morelos participaron elementos de la policía estatal y municipal,  con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Gobierno de Morelos insta a motociclistas a retornar a sus hogares para evitar propagación de coronavirus
Foto: Especial
Estados 04/05/2020 10:21 Redacción Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Tres Marias.- El gobierno estatal de Morelos exhortó a los diversos grupos de motociclistas a retornar a sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, pero también pidió a los propietarios de negocios no esenciales a bajar sus cortinas.

Los fines de semana acuden a esta comunidad morelense, decenas de motociclistas, por lo que se les conminó a atender el llamado de Quédate en Casa, ante el escenario 3 de la pandemia .

En este operativo por la seguridad y la sana distancia participaron elementos de la policía estatal y municipal,  con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

A los comercios de alimentos preparados se les informó que, por disposición federal, solo se permite la venta para llevar, por lo que se les convocó a levantar mesas y sillas, además de que el personal debe utilizar cubrebocas y tener gel antibacterial. Y se les explicó que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

Las fuerzas del orden patrullaron la zona con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad y paz social, así como se ha venido efectuando en todo el territorio estatal.

Una brigada de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó varias actividades de promoción a la salud, entre ellas, colocar carteles informativos sobre el Covid-19 y entregar folletos en los que se especifica los síntomas de esta enfermedad y las recomendaciones que se deben seguir para prevenir el contagio.

También se instaló un filtro sanitario y se otorgó alcohol gel a los propietarios o encargados de los comercios, motociclistas y ciudadanos en general, a quienes se exhortó a respetar la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, a fin de reducir la posibilidad de enfermarse por coronavirus.

Además, se realizaron labores de perifoneo para informar a la población la importancia de quedarse en casa y sólo salir para actividades esenciales, sobre el uso adecuado del cubrebocas y reforzar las medidas básicas de higiene como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.

El Gobierno de Morelos trabaja de manera intensa ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado y reitera el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para impedir la transmisión del virus.

 

Temas Relacionados
Morelos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios