Gobierno de Guerrero recupera la zona concesionada del "Papagayo Adventure"

De acuerdo con el proyecto, los trabajos en este parque concluirán antes de que finalice el 2020

Gobierno de Guerrero recupera la zona concesionada del "Papagayo Adventure"
Foto: Especial
Estados 03/08/2020 12:11 Redacción Actualizada 12:14
Guardando favorito...

Acapulco.- El gobierno estatal de Guerrero recuperó la zona concesionada del "Papagayo Adventure" de más de 17 mil metros cuadrados y se integrarán a las 22 hectáreas del Parque Papagayo que, con una inversión de 300 millones de pesos, será remodelado este gran pulmón verde de Acapulco.

Los recursos económicos que se han destinado a esta obra proceden de los gobiernos federal y estatal y, de acuerdo con el proyecto, los trabajos en este parque concluirán antes de que finalice el 2020, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

Además, explicó al gobernador Héctor Astudillo Flores, la segunda etapa de la remodelación que incluye el cerro El Mogote, pero el mandatario estatal recorrió la zona y comentó que  "el Parque Papagayo es de Acapulco y los acapulqueños, así como de los visitantes y turistas”.

Astudillo Flores aseguró que la recuperación de la parte del "Papagayo Adventure" será integrada a los trabajos de remodelación con recursos adicionales, a fin de que la renovación sea en su totalidad.

Durante el recorrido, Navarrete Quezada se refirió a los trabajos que se han realizado en la primera etapa: la reja perimetral, los cuatro accesos y la zona de lagos y área deportiva. Detalló  que en 25 días iniciará la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo.

En esta etapa se contempla la zona de la biblioteca, el área de comida y andadores y las instalaciones eléctricas, hidráulicas y la zona de los árboles.

"Es un trabajo conjunto, todo indica que Sedatu también va a invertir recursos adicionales para la parte de Papagayo Adventure y la zona social, lo que nos va a permitir que todo el Parque Papagayo en sus 22 hectáreas sea remodelada en este año 2020", expuso.

fml

Temas Relacionados
Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios