Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila aclaró que en ningún momento recibió solicitud alguna para colaborar (en la detención ) en el caso del exgobernador interino, Jorge Torres López, quien fue entregado este martes en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, a agentes del U.S. Marshals Service designados para extraditarlo a Estados Unidos.

Torres López, (quien supuestamente se entregó voluntariamente para limpiar su nombre), relevó provisionalmente al entonces mandatario de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, cuando este pidió y obtuvo licencia para ser presidente del CEN del PRI.

Una Corte Federal del Estado de Texas lo reclama para procesarlo por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, fraude bancario y lavado de dinero .

Con relación al proceso legal que se sigue a Jorge Juan Torres López y su extradición este martes a la Unión Americana, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís aclaró:

“A la fecha, ninguna instancia de la Administración estatal ha recibido solicitud de colaboración con respecto a este caso de parte de autoridades federales o de algún Gobierno extranjero ”.

También ratificó su apertura y disposición a atender cualquier solicitud en este sentido y se pronunció en favor de la justicia en un marco de respeto a los derechos legales y humanos.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses