Gobierno de Campeche presenta plan para regreso de niños a las aulas

Reactivación será en comunidades sin internet y con baja densidad poblacional

Gobierno de Campeche presenta plan para regreso de niños a las aulas
El plan de reactivación escolar contempla que los centros educativos de todos los niveles cuenten con protocolos de seguridad e higiene. Foto: Especial.
Estados 18/03/2021 03:06 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 03:35
Guardando favorito...

San Francisco de Campeche.— El gobierno estatal presentó un plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en esta entidad.

José Luis González Pinzón, titular de la Secretaría de Salud, detalló que el proyecto reactivará los servicios educativos de manera presencial en el nivel básico en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia; que no cuenten con conectividad a internet y en comunidades con baja densidad poblacional, es decir, con menos de mil habitantes.

Refirió que los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolos de seguridad e higiene, ordenados por la Secretaría de Salud, el IMSS y la propia Secretaría de Educación Pública, y ante un eventual cambio del semáforo epidemiológico que implique mayor número de casos y, por consiguiente, el incremento del riesgo epidémico, las clases deberán suspenderse.

Por su parte, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación, indicó que en la primera etapa piloto se atenderá a 137 primarias multigrado de comunidades rurales; en la segunda, a 293 escuelas en localidades con menos de mil habitantes y, en la tercera, se extendería a todas las escuelas de nivel básico.

De vuelta a las clases presenciales

El Instituto Cumbres de Campeche se convirtió en el primer colegio del sureste en retornar a las clases presenciales bajo estrictas normas de higiene.

Al ingresar, a los alumnos se les tomó la temperatura y se les aplico gel antibacterial. Los lineamientos indicaban que debían portar el cubrebocas en todo momento; asimismo, no todos los niños regresaron, pues se hizo de manera escalonada para cumplir con la sana distancia.

*Con información de Yazmín Rodríguez

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios