04 | JUL | 2020

Gobierno de Aguascalientes apoyará inversiones en proyectos de energías renovables

19/05/2020
|
14:11
|
Gobierno de Aguascalientes apoyará inversiones en proyectos de energías renovables
Foto. Especial

Gobierno de Aguascalientes apoyará inversiones en proyectos de energías renovables

19/05/2020
14:11
-A +A
En Aguascalientes hay seis parques fotovoltaicos y representan un importante sector en la entidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico dará seguimiento al tema de energías renovables

Aguascalientes.- El gobernador Martin Orozco Sandoval afirmó que su administración apoyará con estrategias jurídicas las inversiones que en el estado se tienen en proyectos de energía renovables.

Ante el bloqueo a nivel federal a las inversiones de energías limpias, hecho que pudieran afectar a la economía mexicana, en Aguascalientes se les respaldará, porque además del tema económico, también es importante los beneficios de sustentabilidad que ofrece este sector.

En Aguascalientes hay 6 parques fotovoltaicos y representan un importante sector en la entidad, por eso la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se dará seguimiento e incluso acompañamiento necesario al tema de energías renovables.

Orozco Sandoval difundió en mensaje, en redes sociales, para insistir que la población no relajar las medidas sanitarias que se ejecutan para combatir el coronavirus.

Casi al final de su exposición, se refirió a las inversiones en proyectos de energía renovables. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a extremar las precauciones para no contagiarse del Vobid-19.

“Es momento de unión y solidaridad para que juntos, como un estado fuerte, salgamos adelante de esta pandemia, asegurando la salud de todas y todos, y manteniendo una economía fuerte y pujante; consideró el gobernador Orozco Sandoval. 

Dijo que con decisiones responsables, su gobierno pone como prioridad el bienestar de los ciudadanos; sin embargo, ante la reactivación económica de manera paulatina, las familias deben ser responsables y acatar todas las acciones de prevención. 

Por ello, pidió continuar usando el cubrebocas al salir de casa, poner en práctica la sana distancia, disminuir la movilidad en la medida de lo posible, así como realizar el lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial. 

El gobierno estatal trabaja con estrategias contundentes como desde hace más de 75 días que inició la pandemia. 

Explicó que hoy en día, la Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud supervisa que las empresas del sector automotriz cumplan con los protocolos correspondientes para iniciar gradualmente sus operaciones.

Y anunció que, un segundo grupo, recorrerá en los próximos días a los negocios pequeños para inspeccionar que tengan todas las medidas preventivas. 

También, aseguró que la entidad cuenta con un sistema de salud sólido y preparado para atender a todo paciente con coronavirus que requiera hospitalización, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza y la seguridad de que en Aguascalientes lo estamos haciendo bien, actuando responsablemente. 

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que, a través de la dependencia a su cargo y la Guardia Sanitaria, se visitan a diario de ocho a nueve empresas que han solicitado su reapertura, se revisan las condiciones que aseguren la salud de sus colaboradores y se les brinda un dictamen final. 

Informó que esta semana serán alrededor de nueve las empresas que regresaran a operar con un porcentaje de entre 20 y 30% de su plantilla laboral, para que las próximas semanas ya se trabaje al 100%. 

fml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios