Aguascalientes.— Pequeñas y medianas empresas aguascalentenses reciben más de 34 millones de pesos por parte del gobierno del estado para que no se detenga su crecimiento y generen empleos, lo que permitirá mitigar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

El respaldo financiero procede del programa del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), expuso el gobernador Martín Orozco Sandoval, cuando entregó los apoyos que suman un monto de 34 millones 850 mil 618 pesos.

En el evento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que los apoyos se otorgan a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan como mínimo un año de operación.

Explicó que desde el inicio de la actual administración estatal se han integrado todos los fondos a través de cinco programas de financiamiento, ya que el reto es atender las necesidades específicas de capital de trabajo de cada una de las empresas.

Y en representación de los beneficiarios que recibieron cheques simbólicos, Agustín González López, de la empresa Hilo Blanco, agradeció al gobierno estatal la entrega de apoyos que promueven el emprendimiento y crecimiento de micro y pequeñas empresas, las que, aseguró, son el motor del estado, al generar 70% de los empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses