[Publicidad]
Los gobernadores panistas de Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato firmaron un convenio de coordinación-no adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para garantizar los servicios de salud en dichas entidades.
A través de Twitter, la Asociación de gobernadores de Acción Nacional informó de la firma del convenio entre los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca , Javier Corral , Martín Orozco y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.
Sobre la firma, el gobernador Diego Sinhue señaló que con este convenio de no adhesión se confirma que Guanajuato no entrega su sistema de salud pero garantiza sus recursos.
“… Así @gobtam conserva su sistema de salud y garantiza los recursos que corresponden a los tamaulipecos”, escribió Cabeza de Vaca en la misma red social.
Mientras que el gobernador Martín Orozco señaló que la firma del convenio garantiza la coordinación con la Secretaría de Salud, sin la centralización de los servicios.
Lee también: Insabi, sin iniciar en Oaxaca por falta de reglas de operación
[Publicidad]
afcl
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lupita TikTok muestra su apoyo a Karely Ruiz tras el robo que sufrió en su hogar; "con mi amiga no", dice

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU

Estados
Feminicidio de Dafne Zapata: tres detenidos y un amparo en puerta; esto es lo que se sabe del caso

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI






