X

Gobernadores de Michoacán y Jalisco firmarán convenio de combate a la violencia

El primero de los objetivos es, implementar en conjunto acciones de seguridad pública, para prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos de la región limítrofe

Estados 18/05/2022 05:39 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 07:33
Guardando favorito...

Los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, firmarán este miércoles en Morelia, un convenio de colaboración, para reforzar principalmente acciones de combate a la violencia en la zona fronteriza entre ambas entidades.

El primero de los objetivos es, implementar en conjunto acciones de seguridad pública, para prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos de la región limítrofe.

Además, de fortalecer la prevención del delito en aras de hacer más eficiente y atender de manera inmediata las situaciones de riesgo en materia de Seguridad Pública.

Leer másPor quinto día, hallan cuerpos desmembrados en Zacatecas

Un documento en poder de EL UNIVERSAL, revela que los mandatarios buscan también implementar otras acciones que contribuyan a la paz social y a disminuir el índice de criminalidad en la franja colindante. Por ejemplo:

Fomentar en conjunto la visión regional de la atracción de empresas que provoquen la dispersión económica en tecnologías de la comunicación y del conocimiento.

Explorar en conjunto mercados internacionales para la producción, comercialización y colocación de los productos agrícolas que se producen en ambos estados.

Ejecutar acciones de desarrollo en materia agrícola.

Impulso regional de industrias especializadas que se conviertan en proveedores de los grandes clústeres del occidente y el bajío del país (industria automotriz, aeronáutica, farmacéutica, metal-mecánica, etc.).

Generar la coordinación en áreas de maquiladoras de tecnología electrónica y de espacios de desarrollo de industrias de software.

Vinculación y desarrollo para el sector empresarial de programas de fomento en materia de comercio exterior.

Generar medidas de protección al medio ambiente y mitigación de impacto ambiental.

Leer más: Con pañuelo verde: estos son los 8 estados de México que han despenalizado el aborto

Establecer las bases de colaboración institucional a través de diversos ámbitos educativos, culturales y artísticos.

Realización y promoción de circuitos artísticos y la generación de coproducciones culturales.

Acciones vinculadas con la investigación, identificación y conservación del patrimonio artístico mueble e inmueble.

Fortalecer la educación e investigación artística; e impulsar los derechos culturales, comunitarios y a la cultura del país.

La reunión y firma de convenio entre Alfredo Ramírez (Morena) y Enrique Alfaro (MC), está programada para las 9:30 de la mañana en el Palacio de Gobierno.

Se espera que Michoacán haga lo mismo con otros estados de la República, con los que colinda y donde la violencia también ha dejado estragos entre la sociedad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones