Gobernador y fiscal chocan por homicidio de alcaldesa

Gobernador y fiscal chocan por homicidio de alcaldesa
Sigue indagación. Hasta ahora, no se ha descartado ninguna línea de investigación en el asesinato de la edil, dijo el fiscal. / ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 30/04/2019 02:04 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Xalapa.— Desde el 15 de diciembre de 2017, la Fiscalía General de Veracruz había solicitado al gobierno estatal la asignación de escoltas para la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, asesinada la semana pasada junto con su esposo y su chofer, informó el titular de la dependencia Jorge Winckler Ortiz.

El fiscal explicó que la edil había presentado una denuncia por amenaza en 2017, cuando en campaña se le exigió la renuncia a su candidatura de Morena.

Derivado de ello, el 15 de diciembre se emitió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que designara escoltas y se le ofrecieron dos patrullas y ocho policías. Sin embargo, el día del ataque sólo tenía como personal de apoyo a su chofer.

Indicó que hasta ahora ninguna línea de investigación se ha descartado  y reveló que fueron tres los autores materiales del asesinato.

Winckler Ortiz señaló que las investigaciones establecen que en el lugar se disparó al menos en 26 ocasiones contra los ocupantes del vehículo en el que viajaba la alcaldesa.

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó al fiscal Winckler Ortiz de encubrir a los asesinos de la alcaldesa Vallejo Orea, puesto que antes de haber sido atacada ya había denunciado las amenazas.

“Lo dijo claramente y hasta la fecha, después de un año cuatro meses de esa denuncia, que hizo pública la propia alcaldesa, no se dio con los responsables y la gente señala que el fiscal sabe perfectamente quiénes son y los está encubriendo”, acusó Cuitláhuac García.

El gobernador de Veracruz insistió en que la actuación del fiscal denota “ineptitud” o en su defecto “complicidad”, por lo que reiteró la exigencia de resultados a la fiscalía.

En respuesta, Winckler pidió al mandatario estatal acudir al Ministerio Público a presentar la posibles pruebas que tenga en contra de los presuntos responsables.

Temas Relacionados
Fiscalía General de Veracruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones