Suscríbete

Diego Sinhue gestiona gasolina en Texas para Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez informó que sostuvo una reunión de trabajo con más de 15 empresarios texanos; señaló que estaría llegando a la entidad el primer ferrotanque con 5 millones 800 mil litros de gasolina

El gobernador se reunió con Bill White, quien fuera secretario de Energía de los Estados Unidos en la administración de Bill Clinton
El gobernador se reunió con Bill White, quien fuera secretario de Energía de los Estados Unidos en la administración de Bill Clinton (Foto: tomada de Twitter @diegosinhue)
Estados 14/01/2019 19:35 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 20:04
Guardando favorito...

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realiza gestiones con industriales petroleros para la transportación de gasolina en trenes desde Texas a Guanajuato, en donde este lunes se cumplieron once días de desabasto de combustible, con largas filas de automóviles y personas con bidones en las estaciones de servicio.

El mandatario se encuentra en Houston e informó que sostuvo una reunión de trabajo con más de 15 empresarios texanos relacionados con la energía, el petróleo y gasolina. “Iniciamos la jornada para analizar las posibles soluciones para el abastecimiento de gasolina al estado”, compartió en las redes sociales.

El gobernador dijo que compartió estrategias y recomendaciones en temas de combustibles y energéticos con Trenton K. Thornock y Jess P. Hewitt, integrantes del Petroleum Club of Houston, así como con Bill White, quien fuera secretario de Energía de los Estados Unidos en la administración de Bill Clinton y ex alcalde de Houston.

 

Este lunes se reportó actividad en el 15 y 20 por ciento de las 602 gasolineras del estado. De acuerdo a la estrategia del gobernador en coordinación con empresarios gasolineros que harán la inversión en el transcurso de la semana, estaría llegando a la entidad el primer ferrotanque con 5 millones 800 mil litros de gasolina de Texas.

Luego de la determinación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de abastecer a Guanajuato con gasolina traída del estado de Texas, Estados Unidos, al no ser suficientes los envíos de Pemex, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, fustigó la adquisición de combustible del vecino país.

En la red social, el funcionario federal señaló que “la solución no viene de Texas, sino de los recursos de los mexicanos”.

Mencionó que “se rescatará a PEMEX a pesar de la resistencia de quienes no quieren cambio y todo se logre sin sacrificio” y seguido del hastag “#NoMásHuachicoleo”.

En Celaya, un grupo de abogados protestó en los Juzgados Civiles porque la falta de gasolina ha complicado su llegada a las audiencias y plantearon al Poder Judicial decretar días inhábiles en tanto se regulariza el abasto.

En León la escasez de gasolina y periodos de personas de más de 24 horas en las gasolineras arrojaron poca asistencia a la Feria Estatal de León en perjuicio de los expositores, por lo que los organizadores del festejo anunciaron que el acceso será gratuito del 13 al 20 de enero.

A partir del 21 de nuevo se reactivará la tarifa de once pesos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que se tiene afectación en el sector turístico que es esencial para la economía del estado. En coordinación con los transportistas, se diseñó una ruta nocturna de transporte público que desde las 11:30 de la noche recorre gran parte de la ciudad, desde el Centro Histórico hasta la zona sur.

La Policía Preventiva tiene un operativo permanente en las estaciones de gasolina y que la Policía Vial apoya en las inmediaciones para disminuir los congestionamientos de tráfico que se generan por las largas filas de vehículos que se forman.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos