Gobernador de Zacatecas asiste a AMLOfest en la CDMX

El gobernador Alejandro Tello dio su respaldo y voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestó “trabajar unidos por el bienestar de los zacatecanos y mexicanos”

Gobernador de Zacatecas asiste a AMLOfest en la CDMX
Foto: Facebook @TelloAlejandro
Estados 01/12/2019 15:55 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El gobernador priista Alejandro Tello Cristerna viajó a la Ciudad de México para asistir al mensaje del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, lo anunció por medio de una selfie que colocó en sus redes sociales, en donde se le ve sonriente en las primeras filas, mientras al fondo de la fotografía se ve caminando al mandatario nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

A la par, en un comunicado, el gobernador emitió su postura en la que da su respaldo y voto de confianza a López Obrador, a quien le manifiesta "trabajar unidos por el bienestar de los zacatecanos y mexicanos".

Alejandro Tello reconoció que se vive bajo un nuevo régimen y una nueva forma de gobernar y que "los cambios se dieron con mucha celeridad", al admitir que "no estamos acostumbrados a eso, pero le doy mi respaldo”.

“Es un cambio que ha traído incertidumbres, se han modificado los equilibrios, se han movido piezas, puede haber oposición, sobre todo incertidumbres, pero el Presidente está haciendo lo que durante mucho tiempo visualizó para México”, se menciona en el comunicado.

Lee también: AMLO y las redes en su primer año de gobierno

También refiere que aunque los estándares económicos no se dan como se proyectaban en años anteriores, respeta la visión del titular del Poder Ejecutivo federal con respecto a su política de ofrecer bienestar a la gente más pobre.

El gobernador de Zacatecas afirmó que la da un voto de confianza y, como Gobierno de uno de los 32 estados, ofrece trabajar de la mano para que al país le vaya bien: "porque a todos nos conviene", además adelanta que buscará que todos los gremios se reactiven, como el de la construcción, el de la industria, el de los pequeños empresarios y emprendedores.

Sin embargo, en su postura lamentó la reducción del presupuesto para el campo, debido a que Zacatecas es uno de los principales productores de cebolla, lechuga, zanahoria, tomate, chile, pepino y durazno, entre otros productos agroalimentarios; empero, también celebró que el Presidente haya decidido absorber la nómina magisterial para el próximo año, así como el destino de los recursos para la construcción y ampliación de la carretera a Aguascalientes por el tramo de Luis Moya.

Confía que el próximo año, el Presidente ponga en operación el Hospital de la Mujer en Fresnillo, que ya tiene toda la infraestructura lista para su operación.

Lee también: A un año de gobierno ¿estamos mejor con López Obrador?

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios