Gobernador de Yucatán anuncia medidas de austeridad

Muricio Vila Dosal anunció que se reducirá en un 20% el número de funcionarios públicos de confianza y se prohibirá el uso de vehículos de lujo
Muricio Vila Dosal durante su cuarto día como gobernador de Yucatán
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció medidas de austeridad al iniciar el cuarto día de actividades. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
04/10/2018
20:27
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Mérida, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció medidas de austeridad y ahorro presupuestal que incluyen reducir en un 20% el número de funcionarios públicos de confianza, y prohibir que los titulares de las dependencias usen vehículos de lujo para sus labores oficiales.

Durante su cuarto día de actividades, también informó que él, en lo personal, no contará con servicio de gastos médicos mayores y telefonía celular.

“El Gobierno debe dar mejores resultados y costar menos a los ciudadanos, así como eliminar los privilegios para quienes son funcionarios públicos", explicó en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

El mandatario dijo que se realizará un análisis para identificar todas aquellas dependencias, entidades paraestatales y desconcentradas donde exista duplicidad de funciones o exceso de burocracia, y se reducirá en un 20% el número de funcionarios públicos de confianza.

Como una de las medidas principales que se adoptarán, reveló que renunciará a los servicios de gastos médicos mayores y telefonía celular.

Declaró que los titulares de las dependencias del Gobierno estatal ya no contarán con la prestación de telefonía celular.

Adicionalmente, se cancelarán 300 líneas de telefonía celular que representan el 50% de las contratadas por el Gobierno estatal, sin incluir las que se utilizan para el servicio de seguridad pública.

Dijo que ningún titular de dependencias del Gobierno estatal tendrá como prestación el uso de vehículos de lujo y agregó que serán devueltos los vehículos y camionetas con las que contaban, cuyo valor comercial es superior a los 900 mil pesos por unidad.

 

Artículo

Mauricio Vila: no toleramos corrupción

Al asumir gubernatura, anuncia secretaría de mujeres; espera colaboración con próximo gobierno de López Obrador
Mauricio Vila: no toleramos corrupciónMauricio Vila: no toleramos corrupción

 
Asimismo, se cancelará la renta de 500 vehículos, lo que genera un ahorro de 60 millones de pesos.

Se darán de baja 400 vehículos que, por su antigüedad y condiciones, representan costos de operación mayores que los beneficios que generan, ahorrando 25 millones de pesos en pago de combustible y servicios de mantenimiento de los mismos, acotó.

También aseguró que se ahorrarán 500 millones de pesos en asesorías, consultorías y estudios de investigación no indispensables.

Se disminuirá el gasto programado para los siguientes conceptos: un 10% en materiales útiles y equipos menores de oficina; un 12% en materiales de limpieza; 12% en materiales y útiles menores de tecnologías de información, así como 10% en vestuario y uniformes.

Precisó que se va dejar de gastar 15% en adquisición de mobiliario y equipo de administración; 12% en arrendamiento de bienes y servicios;10% en mantenimiento vehicular y un 10% en gastos de orden social y ceremonial.

Por otro lado, se confirmó que desaparecerán la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de la Juventud, el Instituto de Museos e Historia de Yucatán, la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán, el Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción ya que, según un análisis, no tienen caso su existencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO