Gobernador de Veracruz presentará denuncias contra ex funcionarios de Yunes

El gobernador Cuitláhuac García señaló que los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de Espacios Educativos serán denunciados penalmente debido a que no dejaron más de 60 millones de pesos para el pago de aguinaldos

Gobernador Cuitláhuac García
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 17/12/2018 13:37 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 13:51

Dos ex funcionarios del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares serán denunciados penalmente debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) y de Espacios Educativos, serán quienes enfrenten la justicia.

“Vamos a denunciar a quienes hayan estado al cargo de esas instituciones y tendrán que aclarar por qué no dejaron el dinero. Son 15 millones de pesos de uno y 41 millones de pesos del otro”, dijo.

Y es que dijo que los trabajadores de esos organismos públicos descentralizados (OPD) no recibieron el pago de sus aguinaldos porque los ex tituares no dejaron recursos.

“Los recursos para esos institutos son generados por la federación y fueron depositados para el año fiscal completo, la administración anterior debió dejar lo correspondiente para esos recursos, pero dejaron el problema”, acusó.

Sin embargo, adelantó que buscarán la manera de pagar antes de que concluya el año la prestación del aguinaldo, para lo cual pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacer los ajustes necesarios.

“Le instruí al secretario de Finanzas que buscara alternativas para no dejarlos desamparados y vamos a dialogar con ellos para decirles que no los vamos a dejar desamparados, que se hará la denuncia correspondiente”.

afcl

Comentarios