28 | FEB | 2020
Gobernador de Tabasco respalda política migratoria de AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández. Foto: tomada de Twitter @Gobierno_Tab

Gobernador de Tabasco respalda política migratoria de AMLO

14/06/2019
13:35
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Declaró que a pesar de que la entidad que rige es la que menos comparte frontera con Centroamérica “no por ello vamos a dejar de apoyar la política”

Villahermosa.- El plan de acción inmediata para atender el flujo migratorio por México, delineado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pondrá orden al tránsito de inmigrantes por la frontera sur y dará garantías plenas a sus derechos humanos, afirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario tabasqueño participó este viernes en la presentación de la estrategia diseñada para evitar la confrontación comercial con el Gobierno de Estados Unidos y brindar una solución de fondo al fenómeno migratorio con el impulso del desarrollo y el bienestar, actividades productivas y la creación de empleos.

Desde Palacio Nacional, López Hernández afirmó que Tabasco respalda total y absolutamente la política migratoria del Gobierno Federal, así como su proyecto de integración regional y de desarrollo social.

Dejó claro que aunque de los tres estados fronterizos en el sur la entidad que rige es la que menor franja comparte con Centroamérica, con apenas 104 kilómetros de los mil 139 kilómetros que componen la delimitación, “no por ello vamos a dejar de apoyar la política” del Presidente López Obrador.

"Nuestro compromiso es continuar trabajando de manera coordinada”, reiteró e informo que “en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (Inami) su gobierno brindará a los indocumentados atención en las estaciones migratorias y vela por el respeto de sus derechos", enfatizó.

"(A los migrantes) se les atiende, se les proporciona alimentación y de la mano con la Secretaría de Salud federal se trabaja para prevenir cualquier brote epidemiológico", dijo tras la reunión con el jefe del Ejecutivo Federal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y los mandatarios de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios