Gobernador de Michoacán llama “halconero” a manifestante que empujó en Aguililla

Tras el video que circuló en redes, Silvano Aureoles explicó que "provocadores" lo insultaban a él pero también a la Guardia Nacional, Ejército y a la Marina

Gobernador de Michoacán llama “halconero” a manifestante que empujó en Aguililla
Fotos: Twitter @Silvano_A y captura de pantalla
Estados 13/04/2021 18:18 Redacción Actualizada 14:56
Guardando favorito...

“Nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, explicó el gobernador Silvano Aureoles con relación a un video que circula en redes sociales en el que se le ve discutir con un habitante del municipio de Aguililla para después empujarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán dijo que ante la situación que vive ese lugar de la Tierra Caliente cualquier otro mandatario se hubiese quedado en Morelia, “pero a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.
 

Recordó que en el estado los habitantes saben que él los defiende y que se seguirá peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. “He recorrido un sin fin de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán”.

Mencionó que no se quedará callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos “burlándose de la autoridad y de la ley". Y concluyó: "voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.
 

El video donde empuja a manifestante

En videos que circulan en redes sociales, se ve y escucha a una persona que se dice profesor y es habitante del municipio de Aguililla, quien con dos cartulinas en las manos recrimina al mandatario michoacano la inseguridad.

Aureoles Conejo, a la par, escucha a unas mujeres que le manifiestan su inquietud sobre la violencia que azota a ese municipio y en especial a la cabecera, donde el crimen organizado utiliza a la ciudadanía como escudo humano para atacar a las autoridades.

Minutos después, en otras grabaciones, se ve que el mandatario michoacano desciende de la camioneta del Ejército Mexicano, se dirige a la persona que lo confronta y lo empuja.

Eso generó la reacción de algunos otros habitantes que se encontraban en el lugar y le recriminan el empujón.
 

Cártel Jalisco azota a Aguililla

La célula criminal de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” ha perpetrado varios ataques a la población y grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

La semana pasada, el CJNG atacó varios poblados y se lidió a tiros con integrantes de Cárteles Unidos, hasta que logró tomar el control de la cabecera municipal.

Lee también: Cártel Jalisco reaviva ataques en Aguililla, Michoacán

De ahí que Aureoles Conejo se metió a la zona de ataques y en conjunto con fuerzas federales para buscar dar seguridad a la población “y se deje de proteger a los criminales“.

“Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad“, escribió Silvano Aureoles, mientras recorría ese municipio.
 

afcl/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios