Gobernador de Guerrero reconoce lealtad y convicción de la policía estatal

El gobernador Héctor Astudillo señaló que los importantes avances que se ha logrado en el combate a la delincuencia, se deben a las acciones implementadas y que se ejecutan en coordinación con las secretarias de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la policía del estado

Gobernador de Guerrero reconoce lealtad y convicción de la policía estatal
Foto: Especial
Estados 28/06/2021 16:29 Redacción Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó ascensos a personal de la policía estatal y reconoció su vocación de servicio, lealtad y convicción, por dedicar su vida para salvaguardar la integridad física y los bienes de la sociedad guerrerense.

Dijo que los importantes avances que se ha logrado en el combate a la delincuencia, se deben a las acciones implementadas y que se ejecutan en coordinación con las secretarias de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la policía del estado.

Prueba de ello, refirió, es que ahora Guerrero se encuentra en la décima posición, a nivel nacional, en homicidios dolosos, cuando ocupaba el primero; además, disminuyeron los delitos de secuestro, robo de vehículos, pasando al lugar número 26.

Acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores apuntó que en estos años de gobierno, lo que encontró fue lealtad en la policía del estado.

Asimismo, destacó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero es una de las mejores que operan en el país.

En la ceremonia se informó que en la Policía Estatal se conformaron las unidades especiales: grupo táctico de reacción inmediata Centauro, grupo de operaciones especiales Jaguar y la unidad de fuerzas especiales reforzando las operaciones de la policía estatal.

También, se constituyó la Unidad Especial de Género y en Acapulco el C5, el cual cuenta con cerca de mil cámaras, se logró obtener calificación aprobatoria en el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria en 2020 y se conformó la unidad Estatal de policía cibernética.

Se emitió por primera vez en la historia de la Policía Estatal dos convocatorias para promoción de ascensos 2021 una dirigida a escala básica concursando 160 plazas y la segunda dirigida a mandos medios concursando 20 plazas, se agregó.

Se avanzó en la emisión del certificado único policial con 82.3 de la policía estatal y 13.6 de policía preventiva municipal.

Se dotó de equipo básico a la policía estatal con 125 vehículos en lo que va de la administración, 90 motopatrullas, 121 armas cortas 442 armas largas, 840 chalecos, mil 69 cascos, 100 fundas para chalecos y dos uniformes por año, se expuso.

Y el mandatario estatal precisó: "Hemos tratado de contar con policías estatales más capacitados y con adiestramiento conforme al programa rector de profesionalización, hemos tratado de mantener con ustedes una relación más humana y más cercana, tratando de cumplir todos nuestros compromisos de carácter laboral con la policía del estado".

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios