[Publicidad]
Acapulco.-
Los campesinos guerrerenses reciben el fertilizante en tiempo y forma para que obtengan una buena cosecha de maíz y frijol, se informó en la reunión de avance de entrega del insumo.
Presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores , la coordinadora Nacional del Programa de Fertilizante Gratuito, Areli Cerón Trejo, señaló que la dotación del fertilizante se encuentra en un 90 por ciento.
Se aseguró que la dotación se realiza con base a los lineamientos establecidos por la veda electoral, pues los ciudadanos acudirán a las urnas, el próximo 6 de junio, a elegir gobernador, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.
En su momento, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que el padrón de beneficiarios con fertilizante gratuito es de 309 mil y hay 60 mil solicitudes cuya viabilidad está en estudio o prevalidación para ser integrados.
A la reunión asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el representante de la SADER en Guerrero, Mariano Herrera García; el subsecretario de Agricultura, José Daniel Román Salazar, entre otros funcionarios estatales.
[Publicidad]
afcl/rdmd
[Publicidad]
Más información

José Narro Céspedes
Zacatecas 2027: El modelo de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo que garantizará la paz

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Inteligencia artificial, ¿cerebro sustituto?

Estados
Nuevo Laredo, ciudad con rumbo y confianza: Carmen Lilia Canturosas

Opinión 51
El INE también debe rendir cuentas

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






