Gobernador advierte sobre panorama sombrío

Gobernador advierte sobre panorama sombrío
Silvano Aureoles expresó en conferencia que los legisladores que aceptaron el presupuesto federal 2020 tenían un compromiso con la población.
Estados 26/11/2019 02:38 Redacción Actualizada 02:42

Morelia—El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió del sombrío panorama que se cierne para los estados y municipios por la orientación que los diputados federales hicieron al gasto público federal de 2020.

Dijo que los gobiernos estatales y municipales “están pasando una situación crítica” y las cifras que aprobaron los legisladores de la Cámara de Diputados son “una mala noticia” para el próximo año.

En conferencia, alertó que para 2020 el estado no tiene ninguna posibilidad de crecer porque “ni la refinería de Dos Bocas, ni el Tren Maya y tampoco el aeropuerto de Santa Lucía pasan o benefician a los michoacanos”.

El único proyecto que se tenía para la entidad era el de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que oficialmente fue cancelado la semana pasada, señaló.

Aureoles Conejo mostró con gráficas la diferencia de la bolsa de recursos que se destinará a programas sociales, en contraste con la que tendrán los sectores como el campo, donde el presupuesto se redujo en más de 20 mil millones de pesos.

Por ello, el escenario para la entidad es aún más adverso, pues en 2020 no se incluye en ninguno de los proyectos estratégicos para detonar la economía del país.

Cuestionó a diputados y senadores michoacanos de Morena que no apoyaron a la entidad en la distribución de los recursos: “¿Qué estaban pensando al momento de avalar así, como se estableció, el gasto a ejercer en 2020?”.

Sin embargo, los exhortó a gestionar más recursos que permitan, desde un espacio de neutralidad política, que Michoacán siga avanzando: “Más allá de un compromiso con un partido o color, el compromiso es con sus representados, con la población que votó por ellos”.

Comentarios