Globo experimental propiedad Google se estrella en municipio de Comondú, en BCS

Globo experimental de Google tuvo un aterrizaje forzoso en el municipio de Comondú; el globo es un proyecto con el fin de crear una red inalámbrica desarrollado para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas

Globo experimental de helio se estrella en La Paz
Foto: especial
Estados 05/03/2019 16:49 Gladys Navarro Actualizada 21:55

La Paz, Baja California ,- Un globo experimental de helio, propiedad de la empresa Google, cayó en una localidad del norteño municipio de Comondú -250 kilómetros al norte de La Paz.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, causando sorpresa e incertidumbre entre los habitantes del poblado María Auxiliadora, quienes al observar un destello en el cielo y la caída del artefacto, dieron aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del estado resguardaron la zona y posteriormente confirmaron que se trató de uno de los globos que forman parte del proyecto experimental Loon, de la empresa Google, que está siendo desarrollado para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas.

La dependencia informó que son globos de helio, de gran altitud, situados en la estratósfera, a unos 20 kilómetros, a fin de crear una red inalámbrica área de velocidad 5G.

Se contactó con la compañía y se confirmó que se trató de un aterrizaje controlado”, dijo la Subsecretaría de Protección Civil del estado, que añadió que el artefacto se encuentra bajo resguardo. 

mcp
 

Comentarios