Detienen a comisario municipal, un mando medio y un policía por caso Giovanni López

Estados 05/06/2020 09:46 Redacción Actualizada 19:14

El fiscal de Jalisco informó que los tres detenidos son del municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y que se continúa con la investigación para deslindar responsabilidades

Hay tres detenidos relacionados con la muerte de Giovanni López, uno es comisario municipal, otro policía y uno más es un mando medio, todos del municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó el fiscal de Jalisco, Octavio Solís.

En conferencia de prensa, señaló que se sigue trabajando en otras órdenes de aprehensión y que la investigación continúa para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

“Son tres detenidos por orden de aprehensión que ya tendrán que responder por los actos que les imputará un juez”, comentó.

Acompañado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, el fiscal informó que el alcalde está citado hoy a las 12 del día, también el próximo lunes, en las instalaciones de la fiscalía, para tomar la versión de los hechos y respecto a una serie de manifestaciones públicas.

Seis menores, dos mujeres y 20 hombres fueron detenidos tras los disturbios del día de ayer en Jalisco; cuatro de ellos,al menos, son de otros estados, y otros cuatro cuentan con antecedentes penales, informaron las autoridades.
 

om/hm

Temas Relacionados
jalisco Giovanni López

Comentarios