20 | JUL | 2019
Genera expectativa arribo de la Guardia
En la bienvenida de la Guardia Nacional a Guerrero, Héctor Astudillo admitió que el estado requiere dedicación para resolver los problemas. Foto: ANWAR DELGADO. EL UNIVERSAL

Genera expectativa arribo de la Guardia en Guerrero

03/07/2019
04:44
Redacción
-A +A
Gobernador exhorta a ediles a colaborar con el organismo; recibe a 3 mil 400 elementos

Chilpancingo.— Entre los diversos sectores de la sociedad guerrerense se está generando una gran expectativa de que los índices delictivos en la entidad bajarán con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional (GN).

En este estado se desplegarán 3 mil 400 elementos, cuyo coordinador será el general Francisco Justo Toscano Camacho, se informó en la ceremonia de bienvenida a este nuevo cuerpo de seguridad nacional, realizada en la explanada de la 35 Zona Militar.

En su mensaje, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los elementos de la Guardia a sumarse a las acciones que se ejecutan para que “entre todos logremos encontrar las mejores condiciones de paz y seguridad en México y Guerrero”.

También recordó que él fue un activo impulsor para el establecimiento de este nuevo cuerpo de seguridad a nivel nacional, razón por la cual, afirmó, “llegan a Guerrero con una alta expectativa, en aras de seguir disminuyendo los delitos en la entidad”.

Sin embargo, en su discurso, el mandatario de extracción priista pidió a los presidentes municipales realizar lo que les corresponde en materia de seguridad pública para no dejar esta responsabilidad sólo a la Guardia Nacional.

“Sean bienvenidos a Guerrero. Están en una entidad donde el gobierno del estado hará lo que le corresponda para mejorar sus condiciones durante su estadía en la entidad, esto en coordinación con los propios ayuntamientos”, dijo.

Además, admitió que Guerrero es una entidad compleja a la que “hay que dedicarle tiempo para atender los diversos problemas cotidianos que se presentan en las siete regiones, pero tenemos confianza de [que] van a mejorar los indicadores delictivos que durante un buen tiempo colocaron al estado en el número uno de los delitos. De ahí, la importancia de la presencia de la Guardia Nacional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios