20 | SEP | 2019
Gasolineras de Nuevo Laredo, bajo amago del crimen
Elementos de la Policía Estatal se encuentran en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército vigilando un vehículo con combustible. Foto: ESPECIAL

Gasolineras de Nuevo Laredo, bajo amago del crimen

05/09/2019
02:29
Redacción
-A +A
Agentes estatales y de la PF custodian una pipa para abastecer a cuerpos de seguridad

Nuevo Laredo.— Custodiada en tierra por la Policía Estatal y por aire por un helicóptero de la Policía Federal, una pipa con gasolina fue conducida al 16 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, a fin de que ahí se pudiera abastecer de combustible a los cuerpos de seguridad, luego de que el Cártel del Noreste amenazara a dueños de estaciones de esta frontera.

Debido a estos amagos, desde el pasado lunes, las gasolineras de Nuevo Laredo tienen “prohibido” cargar combustible a unidades del Ejército o Policía Estatal, de lo contrario, los negocios serían incendiados.

El gobierno de Tamaulipas sostenía un contrato con Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios, los cuales simplemente suspendieron el abastecimiento, ante el temor de sufrir represalias por los grupos delictivos.

En total, ocho estaciones de servicio se negaron a vender combustible para las unidades del Ejército y Policía, por lo que se temía que estos cuerpos de seguridad no pudieran realizar recorridos por la ciudad o atender denuncias relacionadas a actividades ilícitas.

Fue el martes cuando la pipa cargada con gasolina arribó a esta frontera bajo custodia. Los propios elementos de la Policía Estatal y del Ejército llenaron los tanques de sus unidades. Se estima que el combustible pueda durar al menos tres días más.

La amenaza del Cártel del Noreste, aseguran las autoridades, se derivan de las bajas que tuvieron tras un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales, donde siete hombres armados fueron abatidos.

En estos hechos, miembros del Cártel del Noreste, a bordo de una camioneta RAM con placas del estado de Texas, emboscaron a los elementos estatales.

Estos sujetos, se informó, formaban parte del grupo conocido como La Tropa del Infierno, que sirve como cuerpo armado del Cártel del Noreste.

La Tropa del Infierno atacó —el pasado 23 de agosto— el hotel donde se hospedan los elementos de la Policía Estatal.

Las empresas que también se han negado a surtir combustible a las unidades de los cuerpos de seguridad son: Golf, Combustibles Laredo, Petrofuel, Petrum, Hidrosina y División Panzer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios