Garantizan seguridad de La Gran Rueda de Cancún

Comercializadora tramitó y exhibió permisos correspondientes: ayuntamiento; PC realiza inspección para constatar que el juego mecánico cumple normas

Garantizan seguridad de La Gran Rueda de Cancún
La Gran Rueda de Cancún es una réplica de las que existen en 14 ciudades del mundo, mide 60 metros de altura y posee 42 góndolas o cabinas, con cupo para ocho personas. (ADRIANA VARILLAS. EL UNIVERSAL)
Estados 17/03/2018 04:26 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 04:57
Guardando favorito...

[email protected]

Cancún.— Anoche fue inaugurada la Mega Rueda de la Fortuna, en la zona turística de este destino. Hace un año, el atractivo había sido instalado en Punta Cancún, pero se desmontó enseguida por carecer de permisos municipales y federales.

Diseñada con tecnología holandesa y comercializada por la empresa Dutch Wheel International con el nombre de La Gran Rueda de Cancún, la noria es una réplica de las que existen en 14 ciudades del mundo, incluida la que está en Puebla. Mide 60 metros de altura y posee 42 góndolas o cabinas, con cupo para ocho personas, pero para mayor comodidad de los usuarios sólo ingresarán seis, detalló a EL UNIVERSAL el área comercial de la empresa.

Posee una góndola principal o VIP, con capacidad para cuatro o cinco usuarios, la cual cuenta además con piso de cristal. La totalidad de las cabinas está climatizada con aire acondicionado y fueron colocados teléfonos con interconexión a la base de operaciones, ubicada en la base del juego mecánico.

La duración del paseo es de 20 a 25 minutos, con pausas de cinco a ocho minutos por vuelta, lo que en combinación con la altura permitirá el disfrute del paisaje de la zona turística y de un amplio margen de la Laguna Nichupté, principal cuerpo de agua de la zona hotelera. El costo de los boletos es de 99 pesos para quintanarroenses y 19 dólares para turistas.

La Gran Rueda se hizo visible desde la semana pasada, se instaló en tiempo récord en el estacionamiento de la suntuosa Plaza la Isla y fue inaugurada ayer por autoridades municipales y empresarios locales.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, reconoció que, contrario a lo que ocurrió en febrero de 2017, esta vez la compañía tramitó y exhibió los permisos que acreditan la seguridad y especificaciones de uso de suelo que requieren para funcionar.

En entrevista, detalló que él expidió un permiso para juego mecánico, de octubre de 2017 al 29 de septiembre de 2018 que, de incumplirse, provocaría la revocación del mismo.

La empresa también exhibió la factibilidad expedida por la Dirección de Protección Civil, cuyo personal realizó ayer una visita de inspección para constatar que el juego mecánico cumple con las especificaciones correspondientes.

Además se presentó la autorización de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, que avala que se cumple con el uso de suelo que aplica en el sitio en donde fue colocada la Mega Rueda, con el número de cajones de estacionamiento y que permitió la cimentación de la estructura, mediante una plancha de cemento que sirve como base.

En el tema federal, el funcionario dijo que la empresa tramitó una exención para someter a evaluación de impacto ambiental ante la Semarnat la instalación del juego mecánico, cuya base tiene una cimentación de 18 metros de profundidad.

En resumen, admitió Brahms, “es una situación distinta [a la del año pasado], aparte es otro lugar; aquel no era el adecuado, no tenía cajones de estacionamiento, estaba en un pico ahí, horrible. En este caso, a ver si les resulta comercialmente, pero ese es un tema ya del particular”.

En 2017, la Dutch Wheel International comenzó la instalación de la Mega Rueda, con la intención de inaugurarla el 14 de febrero. Tres días antes, su colocación fue suspendida debido a que carecía de autorizaciones municipales y locales, lo que desató protestas de ciudadanos y empresarios.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios