21 | ENE | 2019
Gana por quinta vez y festeja vistiéndose de santo
Foto: José Manuel Valenzuela. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Gana por quinta vez y festeja vistiéndose de santo

03/07/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Gana por quinta vez y festeja vistiéndose de santo

Quien, nos platican, festejó su triunfo como Dios (no) manda, es José Manuel Valenzuela López (PAN, PRD, MC, PAS), alcalde con licencia del municipio de Angostura, Sinaloa, puesto que al verse favorecido en las urnas para ocupar una curul en el Congreso del estado decidió vestirse como San Martín de Porres. Según nos explican, el mejor conocido como El Chenel arrasó en el noveno Distrito local, donde según el PREP, con un conteo de 76% de las actas, registró una votación a su favor de más de 20 mil 500 votos, contra 13 mil 400 que obtuvo su más cercano competidor, Luis Fernando García (Morena, PT, PES), por lo cual cumplió una manda que tenía pendiente con el “santo de la escoba” y se vistió como él. Nos recuerdan que don José Manuel tiene una larga y colorida trayectoria política, pues en su currículum destaca un récord de cinco elecciones ganadas, tres de ellas como alcalde de Angostura y con ésta, dos por el Congreso local, siendo además abanderado de tres partidos diferentes. Es cosa de fe, nos dicen.

 

Lomelí tiene satisfecho a AMLO

Y tras las elecciones, uno de los estados que tienen más satisfecho a Andrés Manuel López Obrador es Jalisco, pues por primera vez, nos dicen, las fuerzas progresistas ganaron. Ahí, Salvador Guerrero Chiprés, operador de Marcelo Ebrard, nos confían, se convirtió en un actor clave para el viraje de la campaña de Carlos Lomelí, al dotarla de una fuerza que no se quedó en campaña, pues desde ayer, nos mencionan, se vislumbra la formación de un partido de oposición sólida encabezado por Lomelí, quien es considerado el hombre más fuerte de Morena en la entidad.

 

Yucatecos abogan por su secretario de seguridad

Mientras tanto, nos platican desde tierras yucatecas que a quien las elecciones ni siquiera despeinaron es a Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública estatal. Según nos cuentan, es muy probable que, sin importar el resultado de los comicios, don Luis Felipe continúe al frente de la coorporación —en la que está a punto de cumplir 11 años—, debido a que desde que llegó al mando Yucatán es considerado el estado más seguro del país. Saidén Ojeda, nos confían, es visto con buenos ojos por diversos sectores, por lo cual ha trascendido que una parte importante del sector privado del estado intervendrá para conseguir que el titular de la SPP se mantenga durante un sexenio más. Como dicen por ahí, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho. ¡Bomba!

 

En Coahuila votan hasta en el baño

Y en donde, nos comentan, los ciudadanos votaron “hasta en el baño”, fue Coahuila, entidad en la que de acuerdo con información del órgano electoral local se instaló una casilla en un sanitario público. Gabriela María de León Farías, presidenta del Instituto Electoral local, nos detallan, señaló ayer que las elecciones del domingo se realizaron sin incidentes graves; no obstante, durante su reporte, los presentes en la sesión del Consejo General no pudieron evitar reírse cuando dijo que tienen que investigar y documentar el hecho de que en la casilla 664, del municipio de Ramos Arizpe, se instaló en un sanitario público, por lo se debe poner más cuidado para evitar en el futuro una situación similar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios