Por tormenta "Gamma", 12 municipios de Yucatán están en Alerta Roja

Estados 03/10/2020 16:15 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 14:16
Guardando favorito...

Otros puertos y demarcaciones de la zona centro y poniente fueron declaradas en Alerta Naranja y Amarilla. En Mérida, Gamma coincidió con el frente frío 4

CHEMAX,YUCATÁN.-Alrededor de 12 municipios de la zona oriente y parte del sur del estado de Yucatán fueron declarados en Alerta Roja ante el paso de la tormenta  tropical Gamma. Otras demarcaciones de la zona centro y poniente de la localidad fueron puestas en Alerta Naranja y Amarilla.

En tanto, en Mérida el paso del frente frío número 4 y la cercanía de Gamma hacia la península de Yucatán ocasionaron fuertes lluvias, caída de árboles y láminas y encharcamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

En la zona oriente del estado se esperaba la mayor afectación por Gamma, pues entraría a tierras yucatecas en el municipio de Chemax, colindante con Quintana Roo.

De igual forma, el director de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, informó que se habilitaron tres albergues en la zona oriente de la entidad para trasladar o desalojar a gente por posibles inundaciones.

Lee también: Tormenta tropical "Gamma" provoca evacuaciones en Playa del Carmen y Tulum

Protección Civil, según Alcocer Basto, también tomó previsiones para la zona sur y poniente, donde al igual han caído fuertes lluvias.

La tormenta tropical alcanzaba esta tarde vientos de hasta 100 km/hr, por lo que en la mayoría de la zona oriente se mantenía la Alerta Roja. También se declaró Alerta Naranja y Amarilla en los puertos de la costa de Yucatán.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones