Futura abogada gana concurso de oratoria

Esta disciplina es fundamental para la formación de jóvenes: Fundación Ealy Ortiz

Futura abogada gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Oaxaca
Temática. Karla Jasibe Gris Ruiz, estudiante de la licenciatura de Derecho, disertó sobre políticas públicas para erradicar la corrupción. Foto: EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Estados 27/05/2018 03:16 Christian Jiménez/Corresponsal Oxaca Actualizada 11:32

Oaxaca.— Karla Jasibe Gris Ruiz, estudiante de la licenciatura en Derecho en la Universidad Lasalle, fue la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria “EL UNIVERSAL 2018” y representará a la entidad en la semifinal, a efectuarse en Nuevo León.

El certamen se realizó en el Centro Cultural San Pablo de la capital y la contienda de oradores contó con la participación de seis jóvenes oaxaqueños, quienes tuvieron la oportunidad de disertar frente a la audiencia sobre diversos temas.

La jornada inició con la participación de pequeños oradores que cursan la educación primaria, quienes formaron parte de la dinámica “El debatito presidencial”.

Previo a la intervención de los participantes, cuyas edades van de los 18 a los 30 años, el presidente de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, agradeció el entusiasmo de los participantes y sus familias, que apoyan el desempeño de los jóvenes desde el público.

Aseveró que la oratoria es una herramienta fundamental en la formación de niños y jóvenes; “es por eso que en EL UNIVERSAL hemos trabajado para que la oratoria sea parte de las materias que los niños deben cursar de manera obligatoria entre sus asignaturas”, recalcó, a nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

El estudiante Diego Juárez Mateo fue el primero en presentar su disertación sobre el tema “La resiliencia a través del arte”. Antonio Yahir Pérez Hernández habló sobre “Las nuevas tecnologías y la libertad financiera” y Antonio de Jesús Sánchez Felipe dedicó su participación al tema “El nuevo sistema de justicia penal frente al sistema penitenciario”. Asimismo, Adelfo Borja Cortés argumentó frente a la audiencia sobre “Expresión oral y escrita como eje del nuevo modelo educativo”.

En tanto, David García Pazos presentó una breve disertación sobre “El mejor o escritor (a) mexicano vivo”. Mientras que la única mujer participante, Karla Jasibe Gris Ruiz, habló a los asistentes sobre “Qué políticas públicas propones para erradicar la corrupción”.

Tras las intervenciones individuales, los participantes formaron parte de una dinámica de debate en parejas. Finalmente, el jurado calificador declinó a favor de Karla Jasibe, ganadora del primer lugar, a quien le entregaron un estímulo económico de siete mil pesos en efectivo y un libro editado por EL UNIVERSAL.

Comentarios