Cuernavaca.— Fundadores del Partido Encuentro Social (PES), entre ellos la diputada local Maricela Jiménez, abrieron un frente de batalla contra el exdirigente nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, por la presunta violación de los estatutos partidistas al “rasurar” el padrón de militantes y eliminar de tajo a varios de ellos y su única legisladora en el Congreso de Morelos.

La embestida contra Hugo Eric, también delegado de programas de Bienestar Social en Morelos, mereció la reprobación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y en un acto de solidaridad sostuvo que los detractores del superdelegado son adversarios políticos que están acabados, están en el hoyo y que ahí se van a quedar.

Más adelante serenó su comportamiento y se ofreció como mediador en la pugna interna del PES, partido político que le permitió contender por la gubernatura en una alianza con Morena y el PT, aunque perdió el registro nacional por no reunir los votos necesarios para subsistir.

Al saber la protesta, Flores Cervantes, quien buscan refundar su partido político en el estado de Morelos, respondió eufórico ante la prensa: “Yo hice diputada a Maricela Jiménez. Yo fui quien trajo al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco al partido. Yo fui quien hizo la coalición con Andrés Manuel López Obrador, yo fui quien hizo la estrategia para el desarrollo del partido en el estado…”.

Rechazó el recorte de militantes y convocó a que lo denuncien ante la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses