Fuga de metil provoca nube tóxica y deja a un militar intoxicado en Hidalgo

Personal de Pemex controló el derrame y trabajan en sellar la toma clandestina

Alrededor de las 8:00 horas, una de las vías fue reabierta al paso de la circulación, en tanto que la otra permanece cerrada
Foto: Especial
Estados 03/07/2019 12:21 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Pachuca.- Una fuga de metil en la comunidad de San Primitivo -entre los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo- provocó el cierre de las carreteras Tlahuelilpan- Tlaxcoapan y Tlahuelilpan-Teltipan, además de un militar intoxicado debido a que se formó una nube tóxica.

El incidente se registró alrededor de las 6:00 horas, en donde una toma clandestina -a escasos metros de donde explotó un ducto que en enero cobró la vida de 137 personas- derramó combustible conocido como metil, que originó una nube tóxica.

De acuerdo con Protección Civil de Tlahuelilpan, debido a los gases de la nube se tuvo que cerrar las carreteras que van de Tlahuelilpan a Tlaxcoapan y Tlahuelilpan- Teltipan, además de que la zona se acordonó.

En este incidente un militar que se encontraba en la zona resultó intoxicado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia por sus compañeros a hospital general de Tula, donde recibe atención médica

Alrededor de las 8:00 horas, una de las vías fue reabierta al paso de la circulación, en tanto que la otra permanece cerrada y se ha pedido a la población no acercarse al lugar.

Personal de Pemex controló el derrame y trabajan en sellar la toma clandestina.
 

En esa zona, el 18 de enero pasado, explotó un ducto en los momentos en que cientos de personas se encontraban en el lugar, luego de acudir por invitación en redes sociales a recoger combustible.

Derivado de ese accidente 137 personas entre hombres, mujeres y niños fallecieron. Tras estos hechos el gobierno federal envió un grupo de elementos militares a resguardar  la zona de ductos, sin embargo no se ha podido parar la extracción ilegal de combustible.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios