28 | ENE | 2020
Rapiña por fuga de diésel en Hidalgo por accidente de pipa
Foto: Especial

Fuga de diésel por accidente de pipa en Hidalgo provoca rapiña

22/11/2019
16:52
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Tras la volcadura  del tráiler que transportaba diésel, pobladores llegaron con bidones a recolectar el combustible; el percance se registró en la autopista Arco Norte

Pachuca.- La volcadura  de un tráiler que transportaba diésel en la autopista Arco Norte a la altura de Atitalaquia Hidalgo, provocó la rapiña de pobladores de ese municipio,  quienes llegaron con bidones a recolectar el combustible que se había vertido en una canaleta.

Alrededor de las 12:30 horas se reportó el accidente de la pipa,  la cual volcó sobre el camellón central y perforó el tanque salchicha, por lo que se comenzó a derramar el combustible que se fue hacia una canaleta en la comunidad de Tezoquipa.

Ante ello un grupo de alrededor de 20 pobladores se acercaron al lugar con garrafones para extraer el hidrocarburo.

También lee: Graban la "cumbia del huachicol" durante explosión de ducto de Pemex en Hidalgo

El ayuntamiento de ese lugar hizo un llamado a la población para evitar acudir al sitio del derrame.

rapina-hidalgo.jpeg
Foto: Especial

En un comunicado, la presidencia municipal señaló: “El Gobierno Municipal a través de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía   no acercarse al lugar donde se suscitó  el incidente y se vertió el líquido de combustible diésel, para prevenir algún tipo de accidente. Estos hechos ocurren a la altura de la Comunidad de Tezoquipa“.

Sin embargo, algunos vecinos no atendieron la recomendación.

rapina.jpeg
Foto: Especial

Posteriormente acudieron elementos de la Policía Federal, Seguridad Física de Pemex, Ejército, así como la Guardia Nacional quienes acordonaron el lugar en tanto se controló la fuga.

Apenas el miércoles se registró una emergencia en la zona al explotar un poliducto de Pemex durante trabajos de mantenimiento que realizaba el personal de la paraestatal, el incendio tuvo una duración de 10 horas y fue necesario evacuar a por lo menos 200 pobladores.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios