Fuga de combustible alcanza 10 metros de altura en Ajacuba, Hidalgo

En el lugar del derrame se localizó una camioneta en la que presuntamente delincuentes trasladarían el combustible robado; elementos de la Sedena, Protección Civil y Pemex controlaron la situación

Fuga de combustible en Hidalgo alcanza 10 metros de altura
Foto: Especial
Estados 22/08/2019 19:20 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 19:49

Pachuca.- Una fuga de combustible que alcanzó 10 metros de altura ocasionó una fuerte movilización en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde se pidió restringir el paso para evitar algún incidente.

En el lugar del derrame se localizó una camioneta en la que presuntamente delincuentes trasladarían el combustible robado; sin embargo, luego de que la fuga se salió de control el vehículo fue abandonado.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil de Ajacuba, así como elementos de la Sedena y Pemex para cerrar la fuga. Pese a que el sitio del derrame se encontraba despoblado, se pidió a los habitantes de la zona no acercarse al lugar.

El incidente fue controlado dos horas después, luego de que personal de seguridad física cerró las válvulas y procedió al sellado.

Pese a que en el estado hay más de 600 elementos de la Guardia Nacional, además de elementos del Ejército y de la Policía Federal que realizan patrullaje en la zona de ductos, el robo de combustible se mantiene sobre todo en la zona sur de la entidad, así como en la región de Tulancingo.

afcl

Comentarios