Elementos de corporaciones estatales, federales, castrenses y navales implementaron un simulacro de contención de posibles saqueos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Fueron cerca de 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, y Armada de México, quienes llevaron a cabo un despliegue de contención contra posibles saqueadores.

Con el apoyo de una aeronave de la Secretaría de Marina, los equipos especializados efectuaron movimientos a las afueras de un centro comercial que se encuentra cerrado debido a las medidas impuestas por el coronavirus.

El Gobierno federal alertó que Veracruz se encuentra dentro del grupo de entidades con el mayor número de convocatorias que se realizan en redes sociales para saqueos comercios durante esta época de cuarentena.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional con 16 llamados en redes sociales; Ciudad de México, 14; Nuevo León, siete; Veracruz, cuatro; Baja California, cuatro.

Sin embargo, en 22 estados del país se registran convocatorias a saqueos en vísperas del Día de las Madres.

En años pasados, la zona de Veracruz y Boca del Río enfrentó intensas oleadas de saqueos por parte de habitantes de colonias populares.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses