Más Información

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"
Read in English
Chilpancingo
.- Unos 100 marinos, militares, Policías Federales y Estatales tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por “probable infiltración de grupos delictivos ”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
Al mediodía de este martes, los marinos, militares y agentes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, desarmaron a los agentes municipales y verificaron armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación. Todo quedó bajo resguardo del estado.
Álvarez Heredia
informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias "El Fénix" , y Brayan Antonio “N”, alias "El Brayan", “por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado ”.
Estas dos personas, según el vocero, fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco . El resto de los agentes están sujetos a investigación.

FOTO: especial
Álvarez Heredia
informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.
En tanto, la PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

FOTO: especial
La decisión, dijo el vocero, obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo.
La seguridad de Acapulco quedó a cargo de los marinos, militares y la Policía Federal y Estatal.
msl